sábado, 29 de septiembre de 2012

Hola compañeros como ven mi blog


La ciencia
Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados basándose la sociedad.( Gutierres,2004).

Importancia

La ciencia es importante porque desarrolla conocimientos nuevos para la sociedad, el ser humano pone en práctica el conocimiento y lo desarrolla cada vez que quiere satisfacer una necesidad para él y a la sociedad.
El proceso que lleva acabo la ciencia para lograr el desarrolló científico es plantear una hipótesis, la experimentación, para poder llegar a una conclusión, se basa por medio de la creatividad, innovación, hechos reales, hechos científicos, leyes, hipótesis, teoría principios de la realidad, la ciencia si se fundamenta a la humanidad pero también afecta a la naturaleza.



Objeto de estudio

Su objeto de estudio de la ciencia es la realidad.



Finalidad

La ciencia es un complejo fenómeno social, que incluye numerosas facetas y están relaciona con otros fenómenos de la vida social, la ciencia no puede seguir ni desarrollarse tampoco está en una fase elevada de su descubrimiento al desarrollo de su clasificación de la ciencia
Su finalidad de la ciencia es satisfacer la necesidad de la sociedad para facilitar el trabajo
Predecir el trabajo para salir a delante a la sociedad



 

Características

De acuerdo con Kedrov, y Spirkin (1967) con  base a la ciencia menciona que sus características son:

1-    Tiene un objeto de estudio

2-    Conceptos propios

3-    Se apoya en criterios y leyes

4-    Debe tener principios.



La ciencia se clasifica en:




La ciencia y su importancia



La Perspectiva de Kuhn

Para Kuhn la ciencia es elaborada en el seno de la comunidad científica y no individualmente, la comunidad sirve para desarrollos científicos mediante la elaboración de un paradigma del cual e derivan reglas que fijan las regularidades, el paradigma es un contexto de valides respecto a la cual la investigación procede en una forma similar a la solución de acertijos.
Kuhn menciona que su obras es “La estructura de la revolución científica” una perspectiva del conocimiento totalmente diferente de de su época de Kuhn porque dice qué en ella se baso para estudiar a la ciencia.
 
El desarrollo de la ciencia estaba influenciada por un conocimiento anterior establecido en teorías y leyes creadas por un grupo de científicos o especialistas, es decir por una comunidad científica.
La ciencia es una constelación de hechos, teoría y métodos, que teniendo o no buenos resultados, se ha esforzado en contribuir con uno u otro elemento a esa constelación particular. La historia normal de la ciencia se convierte en una disciplina que relata y registra esos incrementos sucesivos y los obstáculos que ha inhibido su acumulación. Entonces el historiador tiene dos tareas fundamentales, la primera establecer en qué momento fue inventado y descubierto cada hecho, ley o teoría científica contemporánea, y por otra parte debe describir el conjunto de errores, mitos y supersticiones que impidieron la acumulación más rápida de información.
La perspectiva de Popper

La ciencia ara popper es un sistema de conocimientos de desarrollo y conceptos acerca de los fenómenos y leyes del mundo externo o de la actividad espiritual del individuo, el conocimiento descubre la esencia la ley de cosas de la identidad.
La obra de Popper fue la lógica de la investigación cientifica
Popper hace mención en este escrito que para cada conjetura existe, ha existido y siempre existirá una refutación, lo que significa que: si algo tiene la posibilidad de ser falso puede ser cierto. Sin embargo cuando algo no puede ser falso es tan utópico que nunca podría ser verdadero. Ya que para que exista la posibilidad de que sea real, necesita su contraparte de ser falso. Ya que para que exista algo real debe existir su lado irreal. Y es mediante su dilema del falsacionismo como Popper logra explicar que para que exista ciencia deben existir modelos científicos que expliquen sucesos o verdades y que sean totalmente aplicables a la realidad para que funcionen en la mayoría de los casos. Y por esto deja fuera a todas las ciencias sociales, ya que estas no están metódicamente explicadas por modelos, simplemente se basan en la observación de patrones y fundamentos.
Popper expresa así que todo el tiempo estamos elaborando teorías e hipótesis de acuerdo a nuestras expectativas y la mayor parte del tiempo las estamos experimentando, a las cuales las llama conjeturas. Al momento de que una teoría puede ser contrastable, aunque no se pueda verificar, es falsable. Cuando se generaliza algo y puede haber una excepción, una refutación, se convierte en teoría científica. Así él confirma que no se trata de verificar infinitamente una teoría, sino de encontrar algo que la convierta en falsa; haciéndolo lógico y no metodológico. Con esta idea el crecimiento del conocimiento científico se encarga de eliminar teorías y crear una división entre la ciencia y la metafísica, por medio de conjeturas, que se ponen a prueba y refutan principalmente por científicos.
En el siguiente cuadro se muestra la comparación de kuhn y popper sobre la comparación de la ciencia y que perspectivas utiliza cada uno para formar el desarrollo de la ciencia de manera directa.

Criterios
Kuhn
Popper
Nombre de su obra
“La estructura de la revolución científica” (Oscar B. M. 2008)
“La lógica de la revolución científica”
Ejemplos de la ciencia
El desarrollo de la datación absoluta.(Luis G. 2004).
El desarrollo del progreso científico llegar a la realidad(Ambrosio, V,G. 2004)
Paradigma
Afirma que una ves aceptado el paradigma la mayoría de los científicos s preocupan de investigar los proyectos (es decir hacia la ciencia básica).
 
El paradigma analiza y trata de resolver el desarrollo científico (Leonarda G. 2008).
Según Popper la solución de un problema científico es mas imaginativo (Luis G 2004).
Ciencia normal
Kuhn nos explica que la ciencia no prosigue por simple acumulación  de conocimientos (Leonarda G. 2008).
Popper piensa que la verdad es posible de conseguir (Paul F 1985).
Progreso de la ciencia
Para kuhn la ciencia se compone de manera cíclica ya que se compone por periodos   (Blanca J 1994).
La ciencia es de manera general ya que se utiliza como un uso de desarrollo (Roberto G.L 2004)
Desarrollo de la ciencia
Kuhn desarrolla a la ciencia de manera cíclica ( Luis G 2004)
Popper desarrolla la ciencia de manera estructural se basa en la realidad ( Ambrosio, V.G 2004)
Métodos de investigación
Utilizó el método deductivo ya que va de lo general.(Blanca, J.L, 1994).
El método que utilizo Popper fue el mixto ya que se tenia que comprobar la verdad. (Blanca, J.L 1994)
Fracaso científico
Para kuhn el fracaso científico fue la crisis.         ( Roberto, G.L 2004)
Para popper el fracaso científico es el progreso de las creencias para el desarrollo de la investigación. (Paul. F 1985).
Revolución científica
Kuhn presenta situaciones a partir de la investigación. ( Antonio, P.P 2002)
Es aquella en que e da la acumulación de datos observados. (Luis G 2004).

 

Fuente: Eduardo de la cruz lino Fecha 12 de septiembre.

Conclusión
Se llego a la conclusión de que popper dice que la verdad no existe se tiene que llegar a la verdad siempre y cuando tengan un desempeño de investigar, de investigar lo que realmente quieres saber.
Se llego a la conclusión de que Kuhn dice que siempre debes de plantear una cierta duda por ti mismo ya que a veces no ce llega a la verdad de lo que estas investigando lo que tienes a tu alrededor, así organices tus propias investigaciones.
En punto de vista de cada autor es que cada ves que se organicen investigaciones siempre debemos plantear una cierta duda de lo que se quiere investigar por uno mismo así debemos llegar a la verdad de lo que se esta investigando en nuestro alrededor y desempeñarlo de manera especifica, llegar ala realidad de la verdad.

 

 

REFERENCIAS

Favila. (1985) La estructura de la revolución científica Kuhn. D.F, México. Recuperado de:
García. K. (2008). Concepto de ciencia y la propuesta de Kuhn. Redalyc. D.F, México. Recuperado de:
García. (2004). El progreso de la ciencia Popper. Redalyc. D.F, México. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/pdf/101/10102002.pdf
González. (2004) Semejanzas y diferencias entre los planteamientos Kuhn y Popper sobe el progreso científico de la ciencia. D.F, México. Recuperado de: http://www2.facso.uchile.cl/publicaciones/moebio/20/jaramillo.htm
González, L (2004) Evolución científica y metodológica de la economía Popper. D.F, México. Recuperado de:
Jarrillo (1994). Métodos de investigación de la ciencia. Redalyc. D.F, México. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/pdf/132/13206307.pdf
Kédrov, M.B y Spirkin, A (1967). La ciencia. Grijalbo. D.F, México, Editorial Nauka
 Parra y Viviana, A.A (2002). El método científico y la filosofía de la ciencia. Redalyc. D.F, México. Recuperado de http://redalyc.uamex.mx
Vegas (2004).Filosofía social de la ciencia. Redalyc. D.F, México. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/pdf/343/34309905.pdf

Villegas. M. (2008). Obra de Kuhn, y Popper. Redalyc. D.F, México. Recuperado de:http://www.redalyc.org/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=41411852002

 

 

1 comentario:

  1. waooo un exelente trabajo, mi compañero tiene un talento increible sige asi y seras muy grande

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