sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Que tan correcto es clonar a un ser querido después de que haya muerto?


El renacimiento de un ser querido por medio de la clonación

De acuerdo con Aldama, (2004) menciona que la clonación humana es un motivo para seguir apreciando a un ser querido que haya fallecido, ya que se puede clonar después de que haya muerto. La clonación es de tipo sexual esto conllevó a una pregunta que genera todo el tema de la clonación que es ¿Qué tan correcto es clonar a un ser querido después de que haya muerto? Teniendo como objetivo que por medio de la clonación se puede clonar a un ser vivo.
Ante la cuestión planteada anteriormente se menciona que la ciencia tiene un propósito, el cual es clonar a un ser humano querido por la humanidad o la gente como sus familiares, se sabe que un ser clonado podrá tener las mismas características que el original pero tiende a que no sea lo mismo, una de las cosas es que  por lo menos podrá tener a que sus familiares que desean clonar al individuo lo podrían apreciar siempre y cuando este ser clonado de una satisfacción para los familiares (Melo, 2001).


Clonar significa crear estructuras genéticamente idénticas, por lo tanto el término clonación viene aplicándose enla ciencias como biología, que es una materia que se encarga del estudio del ser humano (Aida, 2006).
Muchas parejas desean querer remplazar a un hijo querido que haya muerto con una copia de tal persona, es decir quizás se busca la repetición con las determinadas características como la fuerza física, la belleza o el interés por lo que el original contenía antes de haber muerto, la copia clonada tarda mucho tiempo en recuperar el amor que se le tenía al original, no es lo mismo pero logra curar una herida para la sociedad o familiares que apreciaron al individuo, con el paso del tiempo se llega a  querer el clon del ser humano que ya falleció.
La célula epitelial puede producir todo el organismo de este modo puede producirse una determinada estirpe celular, a partir de una célula epitelial o de un célula madre hematopoyética, según sea el caso o bien puede producirse todo el organismo humano a partir del cigoto, todas las células que integran el cuerpo humano excepto las germinales, sino por el ambiente en el que esto se encuentra (López, 2005).
Las células somáticas constituyen los tejidosdel adulto, recorren un largo camino a diferencia de las células de las primeras fases del embrión que están poco diferenciadas, pierden la capacidad de generar nuevos individuos, y cada tipo se especializa en una función  distinta a pesar de que salvo excepciones contiene el mismo material genético (Gonzales, 2007).
Quizás la clonación de un ser querido que muere puede servir para aceptar la perdida del ser que haya fallecido y seguir viviendo dentro del ser clonado, esto significa que la clonación esta a favor de que las personas puede clonar a seres perdidos o que ya hayan fallecido de tal manera que la clonación humana es otro motivo para que las personas después de haber muerto sigan viviendo (Aldama, 2004).
El clon de un ser querido que haya muerto no será una copia exacta del último y original sino que puede tener características físicas e intereses diferentes, clonar a un hijo que muere o algún otro familiar es una manera de superar el dolor causado por tal muerte, no es bueno jugar con la vida por que con el paso del tiempo el clon puede tomar su vida como un individuo que jamás existió y solo sirve para reemplazar otro individuo, llega a sentir mal y se puede provocar la muerte el mismo (Melo, 2001).
La clonación humana o terapéutica esta a favor de la clonación es correcto y si una persona es capas de tomar las decisiones de ver que un ser querido haya fallecido lo quiera volver a tener y no perderlo, lo clona nuevamente, idénticamente cada una de la células que integran al individuo forman el cuerpo completo, para poder clonar al ser humano deben retirar las célula antes de que muera e inyectarlas al nuevo ser clonado.
La clonación humana se argumenta en que algunos individuos al ser clonados tendrán el mismo significado especial para las personas que lo desearon clonar, puede ser un hijo que acaba de morir o algún otro familiar, se ofrece para apoyar este argumento las oportunidades de la clonación y el propósito para lograr querer el clon como se quería al ser fallecido.
La clonación humana prefiere que lo individuos al fallecer logre volver vivir como lo hacían antes pero en diferente cuerpo y con diferentes características, cada ser humano e diferente y el clon logra ser apreciado o querido idénticamente a las personas y por cada individuo, la clonación humana tiene el objetivó lograr seguir clonando a las personas de igual manera pero con diferentes características, así que cualquier persona que desee clonar a un ser fallecido lo puede hacer pero no será lo mismo que el original.

Conclusión
Se concluye que la clonación humana además de clonar individuos con ciertas características, también logra clonar a seres humanos antes de fallecer con ciertas medidas que el clon no va a ser lo mismo pero logra curar heridas para los familiares que aprecian mucho al individuo y con permiso de los familiares si dan permiso clonar al ser humano si no jugar con la vida de los humanos y te puede causar mas dolor del que ya se tiene.
Se llego a la conclusión que cada ser clonado mantiene el amor y la fortaleza de ver aun ser querido haya fallecido totalmente pero lo seguirán apreciando por medio del clon, que no es lo mismo pero con el tiempo se llega a querer igual que el original.
Referencias
Aida, M, (2006). Reflexión de la clonación humana. Recuperado de: http://redalyc.uaemex.mx
Aldama, M, (2004). La clonación humana o terapéutica. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx
Gonzales, V, (2007). La clonación humana. Recuperado de:http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=211117844017
López, B, (2005).Clonación humana reproductiva o terapéutica. Recuperado de: http://redalyc.uaemex.mx
Melo, M, (2001). Existen buenas razones para clonar seres humanos. Recuperado de: http://redalyc.uaemex.mx
Montes, (2006).Que tan correcto es clonar seres que haya fallecido. Recuperado de:http://redalyc.uaemex.mx